• Regístrate
Estás leyendo: Buscará Estado más recursos de Fondo Metropolitano
Comparte esta noticia

Buscará Estado más recursos de Fondo Metropolitano

Humberto Torres, secretario de Infraestructura, dijo que con el cambio de que ahora no se entregará el dinero por designación sino concursando, podrían pelear para realizar más obras.


Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer que el Fondo Metropolitano deberá concursarse entre todas las entidades federativas en lugar de que se designe mediante un monto ya etiquetado, el secretario de Infraestructura del Estado, Humberto Torres, aseguró que esto beneficia a Nuevo León porque podrán pelear más recursos.

En este sentido, aseguró que ya tienen definidos proyectos de movilidad, salud y seguridad, que ascienden a un monto mayor a los 282 millones que se les habían asignado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.

TE RECOMENDAMOS: Propondría SC cámaras con Fondo Metropolitano

"Hasta que no tengamos autorizado (los proyectos) tenemos la puerta abierta para que nos beneficie. Tenemos proyectos por mucho más de 282 millones que era el pronóstico de ingresos que teníamos en un principio.

"Esto nos abre la posibilidad que podamos tener mayores recursos pero vamos a esperar a conocer las reglas de operación y estaremos informando. Estamos hablando del tema de movilidad principalmente, los temas metropolitanos son movilidad, salud y seguridad, entonces sobre esos ejes estaríamos analizando los proyectos que más convengan", mencionó.

Fue el pasado 22 de enero cuando el Gobierno Estatal dio a conocer que las entidades federativas no recibirán un techo financiero etiquetado desde el Gobierno Central, sino que cada estado deberá concursar sus proyectos en una bolsa económica con un monto total de 3 mil 268 millones de pesos.

Debido a que aún no se publican los nuevos lineamientos del Fondo Metropolitano en el Diario Oficial de la Federación, Humberto Torres prefirió no revelar más detalles sobre los proyectos que presentarán.

Sin embargo, adelantó que esperan conocer las nuevas reglas antes del 15 de febrero y llevar a cabo una reunión con los alcaldes metropolitanos para afinar detalles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.