• Regístrate
Estás leyendo: Buscan sobrevivientes en 8 inmuebles en CdMx: Osorio Chong
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:09 Hoy

Buscan sobrevivientes en 8 inmuebles en CdMx: Osorio Chong

Los rescatistas seguirán buscando sobrevivientes en los escombros, aunque de acuerdo con el coordinador nacional de Protección Civil, es poco probable hallar a alguien vivo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que todavía se busca sobrevivientes en ocho inmuebles que colapsaron por el sismo magnitud 7.1 del martes pasado que azotó a la Ciudad de México y al menos cinco estados más del país.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, 573 escuelas reanudan actividades mañana

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, Osorio Chong dijo que ya se revisaron los 38 inmuebles en los que hubo derrumbes y se determino que en sólo 8 van a continuar los trabajos de rescate.

Los rescatistas seguirán buscando sobrevivientes entre las ruinas dejadas por el terremoto de la semana pasada durante tres días más, aunque es poco probable hallar a alguien vivo, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario dijo en una entrevista con Reuters que el gobierno instruyó a los fiscales a investigar edificios de reciente construcción que se derrumbaron en el terremoto del martes pasado por violaciones a las leyes, incluyendo una escuela en la capital donde murieron 19 niños y siete adultos.

"Podría yo decir hasta este momento (que) difícilmente podría encontrarse alguien vivo", dijo Puente, refiriéndose a las 43 personas desaparecidas que aún se buscan en cuatro inmuebles que se derrumbaron en la Ciudad de México.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.