• Regístrate
Estás leyendo: Buscan regidores reducir el monto de los viáticos de funcionarios
Comparte esta noticia

Buscan regidores reducir el monto de los viáticos de funcionarios

Pretenden aplicar la austeridad en la administración pública que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador
Publicidad
Publicidad

Los regidores que integran la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobaron presentar al Cabildo un punto de acuerdo mediante el cual los funcionarios del ayuntamiento deberán informar a ese órgano el motivo de los viajes que eventualmente realicen y solo en aquellos casos en los que se justifique se hará el pago de viáticos.

La regidora que presidente dicha comisión dio a conocer que con esta medida se busca aplicar la austeridad en la administración pública que promueve el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, puesto que se plantea que sólo se pague hospedaje y comidas a los funcionarios que viajen cuando el curso que estén tomando sea de utilidad para la administración pública, mediante la capacitación, por ejemplo.

En entrevista, precisó que el informe del motivo del viaje y las condiciones en que se realiza puede ser previo o posterior a la realización del mismo pero solo cuando sea aprobado por el Cabildo se podrá autorizar el pago por parte de la Tesorería Municipal.

“Es un dictamen que contempla que todos loser servidores públicos informen al Cabildo, ya sea previa o posteriormente, sobre el viaje nacional o internacional, esto para alinearnos con el plan de austeridad republicana, (el pago de los viáticos) depende de que si se tienen beneficios para la administración público entonces será costeable por el propio ayuntamiento, si no, no, todo aquello que se justifique trayendo un beneficio directo a la administración pública sí será costeable, si hay un interés o beneficio personal, no será pagado”, dijo.

42 mdp más recaudados en predial durante 9 días de enero
Por otra parte, durante la comisión en la que se aprobó por unanimidad dicho punto de acuerdo, el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que durante los primeros nueve días de este mese han ingresado a las arcas del ayuntamiento 42 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial y del servicio de Limpia, lo que se suma a los 300 millones de pesos que se han acumulado entre los meses de noviembre y enero.

Recordó que los beneficios en el descuento de multas y recargos se mantienen hasta el último día de febrero por lo que espera que se incrementen los recursos obtenidos por parte de los ciudadanos.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.