• Regístrate
Estás leyendo: Buscan reducir costo de títulos profesionales
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:27 Hoy

Buscan reducir costo de títulos profesionales

Presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado que propone la aplicación de un tabulador de títulos.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó este martes una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado con la intención de aplicar un tabulador de títulos profesionales, que tendrían un costo mucho menor a los actuales y con ello reduciría el porcentaje de estudiantes que se quedan en la etapa de pasantía por falta de recursos.

Héctor García, diputado priista, presentó la iniciativa y señaló que alrededor del 20 por ciento de los jóvenes que egresan de una universidad pública o privada ya no obtienen este último documento.

"Hoy por hoy muchos de los jóvenes y sus padres se quejan porque después de muchos años de estudio llega un obstáculo final, que evidentemente es natural que tenga un costo, que es la titulación; sin embargo, extrañamente hasta hoy no había presentado nadie una iniciativa que hoy se aprueba para que se genere un tabulador en el que se establezcan costos mucho más baratos de lo que cuestan hoy, que eso es lo que pretendemos.

TE RECOMENDAMOS: Capacitan a policías sobre violencia familiar y de género

"Un costo menor para los títulos de los jóvenes, porque resulta que más o menos el 20 por ciento de los muchachos, después de años de estudio, resulta que se quedan como pasantes de su carrera porque no tuvieron el recurso económico para poder titularse y esto es muy lamentable", expresó.

Indicó que se trata de una reforma por adición de una fracción X recorriéndose las subsecuentes al artículo 21; modificación de las fracciones V y VI y adición de una fracción VII al artículo 109 de la referida ley.

Será atribución de la Secretaría de Educación elaborar el tabulador para su aplicación tanto a universidades públicas como privadas, y podría ser actualizado cada seis años.

"Le estamos pidiendo a la Secretaría de Educación mediante una ley que quedó aprobada en Pleno, ya nada más falta su publicación, que establezca mediante un acuerdo con las escuelas, con las instituciones educativas un convenio para que se haga y se construya este tabulador que reduzca los costos en muchos de los títulos y le permita a los jóvenes no quedar como pasantes sino ya titulados y a un costo mucho menor.

"Esta ley ya fue aprobada, es una iniciativa de un servidor que estoy seguro que le va a ayudar a muchos jóvenes y a muchas familias", expresó García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.