• Regístrate
Estás leyendo: Buscan que se obligue a usar puentes peatonales
Comparte esta noticia

Buscan que se obligue a usar puentes peatonales

La diputada Laura Paula López entregó un exhorto dirigido a los alcaldes para que implementen medidas en estos espacios, como el uso de malla ciclónica o muro de contención.

Publicidad
Publicidad

Un exhorto para buscar que se obligue a la ciudadanía a usar los puentes peatonales, fue promovido este martes por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Paula López Sánchez.

Al entregar el documento a la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, la legisladora señaló que se busca que sean los alcaldes quienes implementen las medidas para forzar a los peatones a que eviten cruzar por avenidas.

"Lo que estamos haciendo con esto es exhortar a los alcaldes a que implementen de alguna manera el uso de estos puentes.

"Ya sea con una malla ciclónica en la carpeta asfáltica que divide los carriles o un muro de contención, como existe en muchas partes, y que de alguna manera estemos forzando a la gente a que suba por los puentes", afirmó.

López Sánchez expuso que obligar a usar los puentes peatonales evitará que haya accidentes por la negligencia de los transeúntes.

"La gente por flojera, negligencia, descuido, se atraviesa en las avenidas que son de alto tráfico y hemos tenido muertes que lamentar", comentó.

La legisladora mencionó como ejemplo que hace unos días hubo un deceso de una persona que cruzó la calle a 20 metros de un puente peatonal.

"Hemos visto cantidad de gente que con niños, incluso con carreolas, se atraviesan y tratan de ahorrarse unos pasos, por no subir unos escalones arriesgan su vida y también causan problemas a los automovilistas que repentinamente se aparecen y bueno tienen de alguna manera responsabilidad", dijo.

Expuso que es necesario promover campañas para crear conciencia en el uso de puentes peatonales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.