• Regístrate
Estás leyendo: Buscan obligar a diputados a asistir a mesas de trabajo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 18:19 Hoy

Buscan obligar a diputados a asistir a mesas de trabajo

Buscan obligar a diputados a asistir a mesas de trabajo.

El diputado independiente, Mario Héctor Verduzco, entregó el documento en donde plantea que los legisladores no puedan abandonar las mesas de trabajo ni las reuniones de comisión.
Publicidad
Publicidad

El diputado local independiente, Mario Héctor Verduzco Arredondo, presentó este viernes una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, con el objetivo de que sea obligatoria la asistencia de los diputados a mesas de trabajo con ciudadanos y expertos en temas de análisis.

El legislador entregó en la Oficialía de Partes del Congreso su iniciativa, en donde plantea que los legisladores no puedan abandonar las mesas de trabajo, ni las reuniones de comisión, ni sesión del Pleno, hasta que se agote el último punto a tratar.

Incluye el planteamiento de hacer obligatoria la votación a través de huella dactilar cuando se resuelvan dictámenes en el Pleno, a fin de dar mayor certeza a las decisiones finales que tomen los diputados.

“Es por la cuestión de las faltas de los diputados, sobre todo modificamos ahí la cuestión de las huellas, que sea por voto también de huella digital, porque es importante tener una buena imagen, ya ves que la ciudadanía tiene mala imagen de nosotros los diputados y más que nada concientizar a la buena imagen de aquí del Legislativo sobre eso.

“Los puntos importantes a modificar van a ser que todas las reuniones convocadas para presidentes o los comités sea obligatoria la asistencia de los diputados, que van desde la sesión de comisión, mesas de trabajo, así como en el Pleno, otras importantes es que en lugar de proponer que se les descuente un salario mínimo por día”, dijo. 

La iniciativa propone modificar los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y los artículos 13, 14, 90 y 139 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso.

“Proponemos que la votación de los dictámenes con el voto electrónico con activación de huella digital, para que el diputado que no vote en la sesión se contabilice como falta”, indicó Verduzco Arredondo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.