• Regístrate
Estás leyendo: Buscan mujeres equidad de género en próximas elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:37 Hoy

Buscan mujeres equidad de género en próximas elecciones

La secretaria de Promoción Política de la Mujer, Marcela Torres Peimbert, invitó a las damas a prepararse diariamente para buscar una posición política de las que serán renovadas en el 2018.


Publicidad
Publicidad

De frente a las elecciones del 2018, las mujeres del PAN advirtieron que es lamentable que la imagen de los políticos sea muy cuestionada por los resultados en el desempeño de sus funciones.

Militantes del PAN participaron en el evento nacional “Mujeres: Hablemos de México… tu voz con trascendencia”, celebrado en Monterrey este viernes.

A este evento sólo asistieron dos hombres: Luis Felipe Bravo Mena, quien encabeza la Comisión Anticorrupción en el Comité Nacional del PAN y el dirigente del partido albiazul, Mauro Guerra Villarreal.

Marcela Torres Peimbert, secretaria de Promoción Política de la Mujer, abrió el evento en el que mencionó que el primer fraude electoral ocurrió cuando José Vasconcelos contendió por la Presidencia de la República, apoyado por el Partido Nacional Antirreeleccionista.

TE RECOMENDAMOS: Educación, segundo lugar en quejas de mujeres ante CEDH

Agregó que fue la primera decepción de los mexicanos al anunciarse el triunfo del candidato oficial Pascual Ortiz Rubio en 1930, lo que obligó a los antirreeleccionistas a denunciar el gran fraude electoral.

“Y José Vasconcelos proclamó en Sonora el Plan de Guaymas, llamando sin éxito a un levantamiento armado”, mencionó.

“Fue encarcelado después de promulgar su plan y desde prisión se autodesignó "única autoridad legítima”, desconociendo a las autoridades federales, estatales y municipales del país”, indicó.

Durante el evento, Torres Peimbert dijo que las mujeres reclamarán que se respete la equidad de género en la próxima contienda electoral de 2018.

Además, las conminó a todas a prepararse cada día para buscar todas las posiciones políticas que estarán en proceso de renovación, desde la Presidencia de México, como algunas gubernaturas, alcaldías, el Senado y la Cámara de Diputados.

Las mujeres convocaron a la unidad a continuar con la fortaleza que es básica para ocupar dignamente los cargos públicos para los que van a contender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.