• Regístrate
Estás leyendo: Buscan lanzar convocatoria para aspirantes a magistrado
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:28 Hoy

Buscan lanzar convocatoria para aspirantes a magistrado

El dictamen fue aprobado previamente por la Comisión Anticorrupción, y al subirlo al Pleno, surgió la oposición de fracciones minoritarias por diversas causas. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

El Congreso del Estado aprobó por mayoría con 27 votos a favor y seis en contra, el dictamen para lanzar la convocatoria pública para registro de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Este miércoles el dictamen fue aprobado previamente por la Comisión Anticorrupción, y al subirlo al Pleno, surgió la oposición de fracciones minoritarias por diversas causas, entre ellas que se pretendía aprobar el documento en 'fast track'.

TE RECOMENDAMOS: Alista Congreso recurso de revisión ante amparo de magistrado

La diputada Yanira Gómez, presidenta de la Comisión Anticorrupción, expresó que el procedimiento para elegir a quien ocupe esta magistratura, es similar al que se utiliza para elegir a quienes serán los titulares de las fiscalías del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Es la que nos faltaba nada más, es la convocatoria para la designación del magistrado en materia administrativa, el día de hoy vamos a turnarla a Pleno y se va a probar a fin de que el día 19 esta convocatoria esté ya arriba y ya haya quien pudiese estar tomando en cuenta todos los requisitos para que 10 días después empiecen ahora sí a registrarse todos aquellos interesados y que reúnan los requisitos para contender por esta fiscalía o por este cargo de magistrado en materia de responsabilidades.

"El proceso es exactamente el mismo, variamos los tiempos nada más. La convocatoria estará publicada durante 10 días a diferencia de los anteriores que fueron 15 días, esto es del día 19 al 2 de marzo estará la convocatoria disponible para todo el que se sienta interesado en participar, empiece a reunir la papelería y la presente", dijo Gómez.

Comentó que posteriormente continuarán con el procedimiento que consiste en revisar el expediente de cada aspirante, de la misma forma se tomarán dos días hábiles para quien no cumpla con el 100 por ciento de los requisitos, lo haga.

Luego se realizará una evaluación mediante entrevista que tendrán ellos ante la Comisión Anticorrupción y el Comité de selección participará en el análisis de los aspirantes.

"Deberemos de estar teniendo fecha a lo mejor para finales de marzo (de tener ya al elegido) tentativamente viendo los tiempos, el día 2 se cierra la convocatoria y a partir de ahí empiezan a correr los dos días para la complementación de los expedientes, 15 días para la resolución; deberemos de estar (ya concluyendo) los primeros días de abril", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.