• Regístrate
Estás leyendo: Buscan facilitar proceso de adopción en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:33 Hoy

Buscan facilitar proceso de adopción en Tamaulipas

Durante sesión del Congreso se presentó una iniciativa para hacer reformas a la Ley de Adopciones, a fin de homologarla con la legislación federal y estatal.

Publicidad
Publicidad

El Congreso de Tamaulipas recibió, durante la sesión de este martes, nueve promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú, destacando uno que hace reformas a la Ley de Adopciones, a fin de armonizarla con la legislación federal y estatal, pues existen nuevas autoridades, conceptos y procedimientos que de no homologarse causarían un problema de aplicación y por ende dificultarían los procedimientos para llevar a cabo dichas adopciones.

También, presentó modificaciones a la Ley de Salud de la entidad, con el propósito de consolidar y fortalecer el carácter institucional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas, y homologar su naturaleza jurídica con su par en el Gobierno Federal y así facilitar la coordinación entre ambas dependencias.

En la Iniciativa se propone establecer la referida Comisión en esta Ley, precisando que será un órgano desconcentrado; sus atribuciones, obligaciones y facultades, el origen de sus recursos, así como el nombramiento del Titular y su estructura orgánica, será la que establecerá en el Reglamento Interior que para tal efecto se expida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.