• Regístrate
Estás leyendo: Buscan expedir licencia para conducir permanente
Comparte esta noticia

Buscan expedir licencia para conducir permanente

En el estado de Veracruz podrían con un sistema de reexpedición de por vida del documento oficial, de ser aprobado un proyecto de reforma al Código de Derechos.

Publicidad
Publicidad

Los municipios del estado de Veracruz, podrían contar con un mecanismo de reexpedición de licencias que ahora serán permanente a partir de una iniciativa con proyecto de reforma al Código de Derechos presentada por el Ejecutivo estatal ante la LXIII Legislatura local, Veracruz.

De acuerdo a la emisión de un documento informativo desde la página oficial del ejecutivo estatal, de ser aprobada por el pleno, este permiso representará un avance más a una cultura del respeto vial, así como una respuesta de las autoridades en apoyo al ahorro de las y los veracruzanos, quienes requieren del documento para poder circular, y que se ven en la necesidad de gastar en anualidades para poder estar al corriente y no infringir las leyes y reglamentos pertinentes.

Esta propuesta se presenta bajo la consideración de que al obtener una licencia de conducir ya se demostró tener las habilidades necesarias para manejar un vehículo automotor y, por lo tanto, se obtuvo por parte de la dependencia facultada una autorización para ello; con esta medida se busca apoyar la economía de las familias y evitar mayores trámites administrativos.

El informe refiere que en consecuencia, esta iniciativa colocará a la entidad a la par de otros estados como la Ciudad de México, ‎Puebla y Chiapas, en la emisión de un documento único y permanente, beneficiando así a miles de conductores que ya no tendrán que erogar recurso algo para renovarla.

El costo de la licencia permanente de transporte particular y motociclistas será de 10 salarios mínimos, y únicamente podrá ser suspendida o cancelada por los motivos establecidos expresamente en la Ley aplicable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.