• Regístrate
Estás leyendo: Buscan endurecer castigos por robo a casa habitación en CdMx
Comparte esta noticia

Buscan endurecer castigos por robo a casa habitación en CdMx

La iniciativa propuesta por Héctor Barrera Marmolejo se debe a los altos índices de inseguridad en la capital, los cuales se han duplicado en el último año.
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional presentó en el Congreso capitalino una iniciativa para endurecer el delito de robo a casa habitación con o sin violencia, de seis a 10 años de prisión a quienes cometan este delito.  

La iniciativa promovida por el diputado local, Héctor Barrera Marmolejo, se debe a los altos índices de inseguridad en la capital.   

Esta sería una adición a un artículo 224 bis al Código Penal local para que se defina este delito como tipo penal específico y no sólo como un agravante. 

“Tomemos en cuenta que un delincuente que entra a robar al hogar va dispuesto a todo, no escatimara en causar daño, ante la menor suspicacia de ser descubierto en flagrancia”, apuntó.   

Agregó que a pesar de las acciones que han emprendido las autoridades capitalinas los resultados continúan siendo débiles, incluso, se eleva la cantidad de ilícitos.   

Precisó que en 2017 se registraron 6 mil 629 robos y durante la primera mitad de este año, fueron 3 mil 621, por lo que con esta tendencia, el año cerraría con 7 mil 242 delitos, más las llamadas cifras negras o no denunciadas por la gente con temor a represalias. 

“No han sido los esperados y por el contrario, los delitos han ido en aumento, porque la percepción de la gente es esa y es la realidad que vivimos todos en esta ciudad capital”, aseveró.   

Refirió que de acuerdo a habitantes de distintas colonias han coincidido que el delito de robo a casa habitación va en aumento, y no hay respuesta concreta de las autoridades, a pesar de la instalación de cámaras de video vigilancia.   

“Es un delito que nos preocupa a los capitalinos y esto se debe a la situación de vulnerabilidad en la que puede convertirse nuestro hogar. Ya que además de afectar nuestro patrimonio, también se puede vincular con otros delitos como la violación, el secuestro y el homicidio”, señaló.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.