• Regístrate
Estás leyendo: Buscan en Guadalupe combatir Dengue y Zika
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 19:17 Hoy

Buscan en Guadalupe combatir Dengue y Zika

El secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina,  comentó que las cuadrillas de Servicios Públicos efectuaron las acciones en la colonia Tierra Propia con la colaboración de vecinos.


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Ante los constantes casos de Dengue y de Zika que se han presentado en la zona metropolitana personal de la Secretaría de Servicios Públicos y de Desarrollo Social de Guadalupe implementaron una brigada de limpieza y mantenimiento de la plaza en la colonia Tierra Propia.

Con la labor de 120 trabajadores en 11 cuadrillas de distintas direcciones de la dependencia como son Parques y Plazas, Imagen Urbana, Vías Públicas y Alumbrado se realizaron las labores en las que participó la Dirección de Salud, que se abocó a fumigar la zona, luego de la limpieza y deshierbe.

Oliverio Tijerina, secretario de Servicios Públicos comentó que las cuadrillas de Servicios Públicos efectuaron las acciones en esta colonia con la colaboración de vecinos, donde de paso se revisó el funcionamiento de las luminarias y juegos infantiles de la plaza.

"Es un trabajo integral de la Secretaría, es transformar los servicios públicos, y los vecinos participan en el proyecto de guardaplazas para que sean vigilantes de su entorno y de su espacio público",dijo Tijerina.

El número telefónico donde la gente puede hacer reportes mediante mensajes de WhatsApp, sobre mala calidad en los servicios públicos de Guadalupe, es el 818 253 16 17, que atiende el alcalde Francisco Cienfuegos.

"Por esta vía, él contesta y lo redirecciona y canaliza a las áreas correspondientes, igualmente los ciudadanos pueden hacer sus reportes en www.alcaldeenlinea.com, que los vecinos reporten y tenemos que atenderlos de manera inmediata", comentó.

En la entidad se han presentado decenas de casos de Zika y de Dengue a causa de descuidos ciudadanos que generan que el mosquito se reproduzca, ya que hay cacharros en vivienda, o en el caso de áreas públicas, el descuido en zonas verdes también genera la reproducción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.