• Regístrate
Estás leyendo: Buscan eliminar barreras de gobiernos municipales
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:02 Hoy

Buscan eliminar barreras de gobiernos municipales

Francisco Cienfuegos destacó la importancia de que los ayuntamientos aporten y reciban nuevos conocimientos en temas como salud, turismo y seguridad.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, en su calidad de vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), destacó la importancia de la participación de los municipios en la determinación de las prioridades sociales a nivel internacional.

Durante la ceremonia inaugural del Seminario Nacional sobre Cooperación Internacional para Municipios, Cienfuegos destacó la trascendencia de que los ayuntamientos salgan de la agenda local, para aportar y recibir nuevos conocimientos y prácticas, a fin de replicar los mejores programas para beneficio de la comunidad.

"Tenemos una agenda permanente de trabajo en distintos temas y ámbitos, como turismo, salud, seguridad; para quitarnos el paradigma de lo local y de estar limitando fronteras entre los municipios y estados.

"Es importante resaltar, que la Conferencia Nacional de Municipios de México no contraviene a ningún partido político, estamos hablando de la institucionalidad de los municipios para poder ejercer las mejores prácticas", expuso el también presidente de la Zona Norte de la CONAMM.

Dicho seminario se efectúa los días 29 y 30 de agosto, en el Salón "José María Morelos" de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, junto con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Universidad Internacional de Florida y la propia Cancillería.

Ahí mismo, el alcalde aprovechó para invitar a los presentes al Congreso Nacional de Ciudades Inteligentes que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en Guadalupe.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.