• Regístrate
Estás leyendo: Buscan distribuir dinero a edificios dañados por el 19-S
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:13 Hoy

Buscan distribuir dinero a edificios dañados por el 19-S

El diputado Leonel Luna aseguró que la ALDF y la Secretaría de Finanzas trabajan en favor de los damnificados para que se destinen de forma certera y transparente a los 36 inmuebles afectados los 2 mil millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

Luego de que fueran asignados 2 mil millones de pesos a 36 conjuntos habitacionales por el tema de la reconstrucción tras el sismo de setiembre, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el gobierno de la Ciudad de México buscan la forma de distribuir el dinero de forma rápida, certera y transparente.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, destacó que realiza un trabajo serio y comprometido con los damnificados, con distintas acciones, pese a las acusaciones de un mal manejo o incluso de un secuestro de los recursos.

Agregó que solicitaron una auditoría para desmentir dichas acusaciones para evitar que se politice el tema. 

Señaló que se impulsó la propuesta de un programa para reconstruir vivienda a fondo perdido para aquellas familias, cuyo estado de vulnerabilidad lo requieran, que finalmente fue aprobado por la Comisión de Reconstrucción la semana pasada.

Aseguró que la ALDF ha acompañado a distintos grupos de damnificados, brindando acercamiento ante las distintas instancias de gobierno y acordando facilidades administrativas y jurídicas para el rápido inicio de las obras.

“Cabe señalar que también la Asamblea Legislativa ha dispuesto en lo correspondiente al capítulo segundo de la Ley de Reconstrucción, que sea la Comisión de Reconstrucción la que decida qué inmuebles atender”, comentó.

Dijo que este proyecto está abierto a todos los habitantes que estén bajo esta condición y que hayan sufrido daños en su patrimonio por el sismo.

El diputado añadió que trabaja con la Secretaría de Finanzas para redestinar recursos del presupuesto a la construcción de vivienda a fondo perdido y poder apoyar a más familias.

“La ALDF reitera el compromiso con los damnificados y nuevamente como múltiples ocasiones solicita que no se politice el tema con información falsa como se ha hecho hasta este momento, las auditorías así lo acreditan”, comentó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.