• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:19 Hoy

Buscan diputados sumar a nuevos independientes

Karina Barrón comentó que están en pláticas con dos legisladores para que se integren a la bancada independiente.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

La bancada de diputados independientes en el Congreso local buscará sumar en los próximos días a más integrantes.

En entrevista, Karina Barrón Perales, coordinadora de la fracción sin partido, señaló que existen al menos dos posibles candidatos a abandonar sus grupos legislativos para convertirse en independientes.

“Hemos platicado con un par de diputados, todavía no es nada formal, no se ha concretado nada, pero esperemos que sí, ojalá.

“Estamos en algunas pláticas, esperemos. Ellos tomarán la decisión, aquí el planteamiento que les hicimos es que las puertas estaban abiertas y se les iba a respetar la decisión que ellos tomaran y estar votando siempre en conciencia y no en consigna y que todo lo íbamos a ver como equipo y como grupo”, mencionó.

La diputada sin partido señaló que no daría a conocer los nombres debido a que los interesados solicitaron discreción con la negociación.

“Me pidieron, claro, mucha discreción de quiénes son, y en su momento, que ellos tomaran la decisión adelante, nosotros encantados.

“Estamos con las puertas abiertas, desde un inicio lo mencioné e hice la invitación a todos los diputados que el que quisiera trabajar de manera libre, sin perder su autonomía y autenticidad, estaban las puertas abiertas”, comentó.

Al configurarse con la tercera bancada con más diputados, la legisladora señaló que revisarán y solicitarán en las próximas semanas los cambios en las comisiones que les corresponden.

Indicó que incluso tuvo una reunión con el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en donde le aseguró que no se trataba de algo personal y que le pediría las posiciones que le corresponden por reglamento.

“Le dije que no es nada personal, hay que basarnos en lo que dice el reglamento y en lo que dice la ponderación. Los números no mienten, somos la tercera fuerza en el Congreso y nada más lo que dice el reglamento, que se respeten tanto los espacios, el movimiento y la ponderación, pero tampoco vas a exigir que se quede como secretario, cuando la ponderación no es así, a fuerza ni los zapatos”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.