• Regístrate
Estás leyendo: Buscan diputados disminuir el bullying
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:15 Hoy

Buscan diputados disminuir el bullying

Política

La diputada mencionó que parte del trabajo de los diputados es la evaluación de las leyes educativas para ir teniendo cada vez un mayor impacto en la problemática
Publicidad
Publicidad

La diputada Martha Delgado Zarate, secretaria de la Comisión de Educación del Congreso del estado, informó que a la fecha las denuncias de bullying en los planteles educativos se han mantenido estables, aunque ellos no han dejado de trabajar para que los números vayan a la baja. 


La legisladora, quien además es maestra, informó que la Comisión ha estado muy al pendiente del comportamiento de este fenómeno en la entidad y en estrecha coordinación con las autoridades educativas, para intervenir en caso de ser necesario. 


“El bullying es un tema en el que de manera muy particular hemos estado insistiendo con nuestras autoridades educativas para que estén atentos y pendientes de esta situación; de manera afortunada (los casos) se ha mantenido bajo control en un rango todavía manejable, todavía atendible, por parte de las autoridades educativas quienes han hecho un gran esfuerzo para capacitar e informar a los directivos y a los maestros, sobre estos temas”. 


En referencia al comportamiento de este fenómeno en León donde se registra un caso cada semana, según se reporta en Milenio diario, la diputada aseguró que los maestros están muy al pendiente de los casos que lleguen a comentar los niños.


“He sido testigo de que los maestros, los directores están muy atentos a cualquier situación que se presente por parte de los niños, por supuesto siempre privilegiando la queja o la molestia o alguna situación anómala que nos reportes niños o jóvenes en nuestros centros educativos”. 


La diputada mencionó que parte del trabajo que les toca a los diputados es la evaluación de las leyes educativas para ir teniendo cada vez un mayor impacto en la problemática e ir mejorando las situación de los menores en las escuelas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.