• Regístrate
Estás leyendo: Buscan destinar recursos de paquete fiscal a seguridad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 15:13 Hoy

Buscan destinar recursos de paquete fiscal a seguridad

El coordinador del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, dijo que en caso de que la Federación se haga cargo de los programa sociales, se orientarán los dineros para contratar más policías.
Publicidad
Publicidad

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, declaró que dentro de la revisión del Paquete Fiscal 2019, su bancada buscará garantizar que los programas sociales lleguen a los grupos más necesitados, independientemente si los ejercerá el Gobierno Federal o Estatal.

Dijo, además, que alrededor de 600 millones de pesos del presupuesto estatal podrían ser reorientados al área de seguridad, en caso de confirmarse que la Federación se hará cargo de los programas sociales.

Con ello, se contratarían más elementos policiacos, fortalecerían a la Fiscalía General de Justicia y harían más eficiente el trabajo del Poder Judicial con más juzgados.

“Únicamente en cuerpos de seguridad para poder aumentar hasta en mil elementos y abatir hasta en 50 por ciento el rezago que se tiene en el Estado, únicamente en el rubro de Fuerza Civil y en la Secretaría de Seguridad Pública; también tenemos que pensar en la Fiscalía General de Justicia y en el Poder Judicial, tener presente que existen reformas que se tienen que implementar en materia oral, por lo menos en el área mercantil, que implica la creación de más juzgados y la Agencia Estatal de Investigaciones necesita más elementos”, comentó.

Lo anterior lo explicó en rueda de prensa, ante el posible escenario de que el Gobierno Federal absorba el manejo de los apoyos sociales, ya que de esa forma se liberarían recursos para atender otros rubros importantes a nivel local.

Cienfuegos dijo que es necesario esperar al Paquete Fiscal de la Federación que posiblemente se entregue el próximo 15 de diciembre, para confirmar si desde el primer día de 2019 el Gobierno de la República asumirá el manejo de los apoyos destinados a jefas de familia, personas con discapacidad y adultos mayores, o en dado caso, dar un margen de tres meses para reorganizar el esquema de reparto.

“Tenemos que acoplarnos al nuevo Gobierno de la República, conocer el Paquete Fiscal que presenten ante el Congreso de la Unión y poder detallar los programas si realmente estarán desde enero a cargo del Gobierno de la República o hay una parte que todavía tiene que subsanar en el inicio el Gobierno del Estado, de ser así, el primer trimestre todavía lo ejercería el Gobierno del Estado y la partida que envió el Gobierno del Estado en ese rubro se tendría que modificar”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.