• Regístrate
Estás leyendo: Buscan crear Comisiones Permanentes en todo Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:02 Hoy

Buscan crear Comisiones Permanentes en todo Coahuila

Fue aprobada la iniciativa que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó al Congreso, buscando garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.


Publicidad
Publicidad

El Pleno del Congreso Local aprobó la iniciativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), para que los 38 Ayuntamientos de Coahuila cuenten con una Comisión Permanente de Regulación.

El Diputado, Jesús de León Tello, explicó que se busca que a través de esta iniciativa, se garantice la transparencia y la rendición de cuentas.[OBJECT]

Además de que la comisión deberá sesionar periódicamente, para que los ayuntamientos estén obligados a actualizar el marco normativo de todos los reglamentos que estén relacionados con la vida municipal.

Esto, con el objetivo de que por ley los ayuntamientos cuenten con la Comisión de Regulación, pues aún existen algunos que no cumplen con la ley de transparencia y rendición de cuentas, por lo que hace necesario su creación.

"Tienen que constituir estas comisiones, integrarlas con los regidores para poder normalizar y dar seguimiento a todo lo que tiene que ver con peticiones de transparencia, solicitudes de información, que debe hacerse de acuerdo a la ley", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.