• Regístrate
Estás leyendo: Buscan ciudadanizar comité para elegir al fiscal autónomo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:54 Hoy

Buscan ciudadanizar comité para elegir al fiscal autónomo

La propuesta contempla un consejo de 21 personas nombradas, sin que prevalezca el interés de ninguna institución.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Ante los cuestionamientos que surgieron en relación a que organizaciones no gubernamentales que pretenden participar en el comité ciudadano de selección del fiscal general autónomo, tendrían intereses específicos, la dirigente del Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León, Sandrine Molinard, anunció que propusieron al Congreso que cualquier ciudadano se anote para integrarlo.

Expresó que la propuesta contempla un consejo de 21 personas nombradas, algunas por instituciones distintas para que no haya un interés que prevalezca. Sin embargo, reitera que la petición contempla que tenga las "credenciales", sin especificar de qué se trata.

"De hecho, es parte de las propuestas que nosotros hicimos llegar al Congreso, es una forma de armas, un comité que va a abrir una convocatoria a que cualquier ciudadano se apunte al comité de selección", recalcó Sandrine Molinard.

Dijo que en el ámbito nacional, universidades y organismos de la sociedad civil nombran a los ciudadanos.

"Aquí en Nuevo León lo que estamos proponiendo es que haya una especie de consejo de 21 personas, sí nombradas por instituciones, pero mucho más amplio el abanico de instituciones, para que en 21 no haya un grupo de interés que prevalezca, y que este grupo de 21 personas lance la convocatoria, reciba las candidaturas de los ciudadanos que quieren participar en los comités de selección, y entonces ya no tendremos un comité de selección cuestionado porque va a ser completamente abierto, cualquier ciudadano se puede apuntar, mientras tenga las credenciales", puntualizó la dirigente del Consejo Cívico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.