• Regístrate
Estás leyendo: Busca Tamaulipas más capacitadores y supervisores electorales
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 22:04 Hoy

Busca Tamaulipas más capacitadores y supervisores electorales

El Instituto da a conocer los requisitos y funciones para los ciudadanos que quieran participar en la jornada electoral.

Publicidad
Publicidad

Convoca el Ietam a los ciudadanos tamaulipecos para ocupar diversos cargos dentro del proceso electoral, por lo que da a conocer los puestos y requisitos para participar.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam ) en cumplimiento a las actividades de coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), convocó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para trabajar como supervisor electoral, capacitador, asistente electoral, supervisor electoral local y capacitado asistente electoral local durante este proceso.

Dentro de los requisitos legales para desempeñar esos cargos se encuentra el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar vigente; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

Al igual, se requiere haber acreditado como mínimo la educación media básica, contar con los conocimientos, experiencia, ser residente en el distrito uninominal en el que deba prestar sus servicios, no militar en ningún partido político, ni haber participado activamente en alguna campaña electoral.

Además, de no haber participado como representante de partido político con registro vigente o coalición en alguna elección celebrada en los últimos tres años y, en el caso de que ya existan candidatos independientes registrados, no deberán ser representantes de alguno de ellos en alguna elección a celebrarse el próximo 1 de Julio.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.