• Regístrate
Estás leyendo: Busca San Nicolás cerrar el año con más de 700 policías
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:37 Hoy

Busca San Nicolás cerrar el año con más de 700 policías

Actualmente el municipio cuenta con 628 elementos, por lo que lanzaron una campaña de reclutamiento.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo al alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, la meta para este año del municipio es concluir el 2017 con más de 700 elementos policiacos que brinden seguridad a los ciudadanos de ese territorio.

Actualmente, indicó el munícipe, cuentan con 628 miembros de policía y agentes de Tránsito.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan cohetes y pólvora tras incendio en vivienda

Por ello, para alcanzar ese objetivo anual, el municipio arrancó el día de hoy una campaña de reclutamiento policiaco.

En la cual esperan captar a 200 nuevos elementos, en una primera etapa, y terminar el año con al menos cien efectivos más.

"Con este relanzamiento de la campaña de reclutamiento, esperamos que de aquí a 90 días tengamos 200 nuevas personas en la Academia, esperamos que de estos 200 al cierre de año nos quedemos con 100 para incrementar la cantidad de elementos de la Policía Preventiva y Seguridad Vial.

"Quienes deseen ser policías pueden ser de ambos sexos, la estatura debe ser de 1.65 para los hombres y 1.55 para las mujeres; la edad, de 19 a 35 años, los hombres deben contar con la Cartilla del Servicio Militar liberada, la escolaridad mínima debe ser Preparatoria, no deben tener tatuajes visibles, no deben ser desertores de las fuerzas armadas ni tener antecedentes penales", informó Fuentes Solís.

Cabe destacar que mientras dure la capacitación de cinco meses, los cadetes tienen un sueldo inicial de 10 mil pesos mensuales, y una vez graduados la suma sube hasta los 13 mil pesos.

"Estamos en el promedio, hay municipios que tienen más alto, otros más bajo, pero estamos viendo la manera de que al cierre del año podamos incrementar sustancialmente sueldos y prestaciones para los que van ingresando y los que ya están, que vayan cumpliendo con una serie de requisitos y metas, con asistencia, cero reportes, cero choques, también veremos la manera de incrementar sus prestaciones y salarios", precisó el alcalde.

Preciso señalar que aunque para el relanzamiento se tuvo un módulo de reclutamiento en avenida Universidad y Porfirio Díaz, este va a estar de manera itinerante en diversos puntos del municipio.

"Los interesados en formar parte de la corporación de seguridad pueden pedir informes al 8158-1361", señaló el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.