• Regístrate
Estás leyendo: Busca PRI votos en Sindicato del IMSS; descartan coacción
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:55 Hoy

Busca PRI votos en Sindicato del IMSS; descartan coacción

Abanderados del partido tricolor expusieron sus propuestas ante empleados del IMSS y aseguraron que bajarían más recursos para extender la infraestructura de la institució

Publicidad
Publicidad

Los candidatos del PRI al Senado, Jorge Mendoza y Martha de los Santos, tuvieron un encuentro con agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en busca de simpatías, aunque descartaron incurrir en coacción para asegurar votos.

Este sábado, los abanderados del tricolor expusieron sus propuestas ante empleados del IMSS, a quienes se les aseguró que, de llegar a la Cámara Alta, bajarían más recursos para extender la infraestructura de la institución en Nuevo León.

Mendoza señaló que su visita fue únicamente con el propósito de escuchar las necesidades de los trabajadores, y negó que hubiese una "oferta" de votos por parte del sindicato, tras el espaldarazo del secretario general de la Sección II, José Luis Garza Ibarra.

"Ni hubo esa oferta (de votos), ni lo pensamos así, ni lo creemos así. Sabemos que sí podemos tomar compromisos, obviamente si llegamos al Senado los tendremos que cumplir.

"Ellos tendrán que valorar, ellos tendrán que pensar, ellos tendrán que comparar y ellos tendrán que decidir, cada uno en lo individual, porque el voto es un derecho sagrado", afirmó el candidato.

En ello coincidió el líder sindical, José Luis Garza, quien dijo que todos los agremiados son libres para votar por cualquier opción, pero resaltó que lo más conveniente para todos es votar por los abanderados del tricolor.

"Nosotros jamás vamos a coaccionar a nadie para que vote por tal o cual candidato. Nosotros estamos convencidos como organización sindical que quien nos ha entendido como organización sindical y como institución es el Partido Revolucionario Institucional, es el presidente Peña.

"Yo en lo personal, José Luis Garza, estoy convencido de lo que le conviene al Seguro Social, y por lo tanto a 74 millones de mexicanos, es que el candidato Meade sea nuestro presidente", destacó.

Mendoza expuso que estudiarán la cantidad de recursos que requiere el IMSS para crecer en infraestructura, pues existen proyectos pendientes para cuatro unidades médicas familiares y un hospital.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.