• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:10 Hoy

Busca PRI garantizar 2 años sin aumento a impuestos

El coordinador de la bancada priista indicó que el acuerdo debería firmarse ante un notario público para dar formalidad y obligatoriedad a éste.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Un acuerdo firmado por los 42 diputados, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y los 51 ayuntamientos para no incrementar impuestos estatales y municipales durante el 2017 y 2018 es lo que propuso el Paprtido Revolucionario Institucional.

En diputación permanente, Marco González Valdez, coordinador de la bancada priista, señaló que para dar formalidad y obligatoriedad al acuerdo este tendría que firmarse ante un notario público.

Pidió a los diputados de las demás fracciones sumarse a la iniciativa, así como al Estado y a los municipios no solicitar en el próximo ejercicio fiscal nuevos derechos o aumentos a gravámenes, pues, dijo, dentro del Paquete Fiscal 2017 se aprobó lo necesario para que ofrezcan un buen servicio a los ciudadanos.

"Venimos a proponer una alianza ahora si una alianza de veras, ahora sí que se deba de cumplir, que yo la quiero bautizar 'alianza cumple, cumple o te vas' (...) va a haber cero incremento de impuestos, creación de impuestos nuevos o derechos durante los ejercicios 2017 y 2018 ya les aprobamos lo que se tenía que aprobar para dar un servicio a la ciudadanía", comentó.

"Olvídense de la verificación vehicular, si estaban pensando crearla en el 2018, esa ya se fue, olvídense de crear nuevos derechos para cobrar en el Estado, y esto también va para los municipios olvídense de pensar en aumentar prediales en aumentar impuestos de espectáculos, en aumentar cualquier tipo de impuesto municipal", comentó.

La solicitud del diputado priista fue remitido a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.