• Regístrate
Estás leyendo: Busca PRI amparo por disputa de terrenos
Comparte esta noticia

Busca PRI amparo por disputa de terrenos

La CNOP tiene posesión de los terrenos desde hace 30 años.

Son dos predios que la CNOP ha utilizado como estacionamientos, uno de los cuales pertenece a la central obrera y el otro es del Estado.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del PRI recurrió este jueves a la autoridad judicial para pelear de manera legal dos terrenos que durante 30 años ha utilizado como estacionamiento la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y que se ubica en la avenida Morones Prieto.

El dirigente estatal priista, Pedro Pablo Treviño, acudió acompañado del dirigente de la CNOP en la entidad, Carlos Barona, y el abogado Juan Cázares, que elaboró una demanda de amparo que fue presentada en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en la colonia Lomas de San Francisco.

Los denunciantes presentaron un juicio de amparo ante un Juzgado de Distrito contra el Gobierno del Estado, que en las últimas semanas colocó una patrulla en el interior del estacionamiento para asegurarlo e impedir que sea utilizado, y además reclama la propiedad.

Pedro Pablo Treviño precisó que son dos terrenos, de los cuales uno sí es propiedad de la central obrera, y el otro es del gobierno, aunque la CNOP tiene posesión de 30 años.

“El día de hoy aquí en el Poder Judicial de la Federación venimos a presentar un amparo en contra de la autoridad del Estado, en virtud del inmueble que tiene la CNOP que dirige Carlos Barona, el inmueble está conformado con dos terrenos, un terreno que es de la CNOP y uno que es del Estado que la CNOP ha tenido posesión por los últimos 30 años y a principios de junio llegaron a pretender quitarnos esa posesión, sin ninguna información que antecediera esa acción.

"Lo vamos a pelear, como ahorita ustedes están viendo vamos a presentar el juicio de amparo y vamos a hacer también muy buen trabajo jurídico para que respeten nuestros derechos", dijo.

Expresó que exigen que sea retirada en primer lugar la patrulla de la policía estatal que fue colocada en el predio en disputa, y que además se respete el espacio y sea cedido a la central obrera.

Al respecto, el abogado Cázares comentó que el documento es la solicitud de un juicio de amparo ante un Juzgado de Distrito en materia administrativa, y como acto reclamado se señala un despojo del inmueble del cual, dijo, la CNOP es propietaria.

Mientras que el otro inmueble que está adjunto sí formaría parte del Gobierno del Estado, pero que en administraciones anteriores fue entregado a la CNOP.

“En una posesión la que se ha mantenido de manera ininterrumpida, pacífica, y le ha hecho muchas mejoras, muchas inversiones, y obviamente al momento de despojar a la CNOP de dicho inmueble se le impide acceder a otro de sus terrenos con que cuenta en la parte de atrás de los terrenos despojados, así como de las mejoras que se le han hecho a los mencionados inmuebles", mencionó Cázares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.