• Regístrate
Estás leyendo: Busca PAN reducir los tiempos de transiciones municipales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:55 Hoy

Busca PAN reducir los tiempos de transiciones municipales

El diputado Hernán Salinas Wolberg mencionó que el tiempo que se da entre la fecha de la elección y la toma de protesta es muy largo, por lo que buscan reducirla a tres meses.

Publicidad
Publicidad

Por considerar que las transiciones municipales son muy largas y causan vacío de poder, Hernán Salinas Wolberg, diputado local del PAN, propuso una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado de Nuevo León para reducir dichos periodos.

El legislador albiazul sostuvo que el lapso de tiempo que actualmente se da entre la fecha de la elección y la toma de protesta se considera excesivamente largo, ya que transcurriría un plazo de 5 meses.

Resaltó que con las reformas al artículo 123 se plantea reducir la transición a tres meses, tiempo suficiente para que las administraciones se intercambien la información.

"Razón por la cual se propone reformar el artículo 123 de la Constitución Política del Estado y diversos artículos de la Ley de Gobierno Municipal, para que la fecha de inicio de Ejercicio Constitucional de los Ayuntamientos sea el 31 de agosto y no el 31 de octubre como actualmente se regula.

"Además, se toma en cuenta que no es saludable para la vida política del Estado que exista un excesivo plazo entre la fecha de la elección y la de toma de protesta de los respectivos Ayuntamientos", manifestó en el Pleno.

Ejemplificó que en países europeos las transiciones son de hasta tres semanas sin generar problemas o falta de información a los entrantes.

"Creemos que este es un primer paso para cerrar estos tiempos y confiamos en que se lleve un rápido paso, y señalar que las alcaldías que se elijan en el 2018 serían alcaldías de dos años y 10 meses para poder arreglar ese desfase", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.