• Regístrate
Estás leyendo: Busca PAN que matrimonios gay se trate en próxima legislatura
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:00 Hoy

Busca PAN que matrimonios gay se trate en próxima legislatura

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que el tema requiere foros, estudios y análisis.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Porque para este tema se requiere de la realización de foros, de estudios a profundidad y de analizar la legislación comparada a nivel nacional e internacional, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila, consideró necesario heredar a la siguiente legislatura el discutir el asunto de matrimonios entre personas del mismo sexo.

El diputado expresó que cualquier cosa que se exprese actualmente sería muy anticipado y por eso se requiere profundizar más en el tema.

"Yo creo que es un tema que requiere foros, que requiere trabajo, que requiere un razonamiento importante, estudios a profundidad, no es algo a la ligera, que creo que le corresponderá a la siguiente legislatura que tenga el tiempo necesario para hacer esos foros, tener esa exposición y ese razonamiento, frente a la ciudadanía para tomar una decisión al respecto.

"Cualquier cosa que se exprese en este momento sería muy a priori, muy anticipado, hay que tener esos foros, hay que razonar, hay que escuchar a la gente, hay que ver la legislación comparada a nivel internacional, a nivel nacional, creo que no es sano abordar un tema de tal profundidad tan a la ligera, tan a priori, sin tener ese tiempo para escuchar a todas las voces", comentó.

La versión de Rodríguez surge luego que la semana pasada tras manifestarse a favor de la aprobación de matrimonios de personas del mismo sexo, la bancada del Partido Nueva Alianza anunció que en próximos días presentará una iniciativa de reformas al Artículo 147 del Código Civil del Estado.

La presidenta de la Diputación Permanente, la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal, presentó un pronunciamiento del grupo legislativo al que pertenece donde aclaran que coinciden con la jurisprudencia 43/2015 de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación próxima a publicarse en el Seminario Judicial de la Federación que declara inconstitucionales los artículos de códigos civiles de entidades en donde el matrimonio es entendido como la unión hombre y mujer, pues tiene como finalidad la procreación.

Este proyecto de iniciativa provocó la polémica al interior del Congreso, ya que hay legisladores que no están de acuerdo con esta acción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.