• Regístrate
Estás leyendo: ONG promueve el voto razonado
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 17:30 Hoy

ONG promueve el voto razonado

Su objetivo es volcar la agenda política a una agenda ciudadana cuyos cuatro temas principales son seguridad, educación, empleo y combate a la corrupción.
Publicidad
Publicidad

Un voto razonado, donde los ciudadanos emitan una decisión con base en el conocimiento de las propuestas y no por dádivas o chantajes de los políticos, es lo que busca impulsar la organización civil ConParticipación, en su proyecto “Candidato ¿qué propones?”.

Marcial Padilla González, director de la asociación, presentó este lunes en rueda de prensa los resultados y acciones de la iniciativa. En primer lugar, dijo, realizaron una encuesta a mil 500 ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey para conocer los temas que más les preocupan.

De esta encuesta se identificaron cuatro rubros prioritarios: seguridad, educación, empleo y combate a la corrupción.

Con base en estos resultados se elaboraron 300 mil trípticos con formato de pregunta y respuesta para las y los candidatos sobre estos temas en particular, de manera que los ciudadanos pudieran preguntarles directamente sus estrategias para resolverlos.

También se colocó publicidad con mensajes alusivos al voto razonado en ocho panorámicos y 14 bardas, explicó Padilla González.

Se trata del segundo proyecto emprendido por la organización civil, pues la idea nació en el proceso electoral de 2015 pero no tuvo tanta difusión ni presupuesto.

El objetivo, explicó Marcial Padilla, es volcar la agenda política a una agenda ciudadana, donde sean las personas las que pongan los temas prioritarios sobre la mesa y los candidatos los que ofrezcan las soluciones. De manera que, ya con toda la información de los postulantes, el elector pueda emitir un voto razonado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.