• Regístrate
Estás leyendo: Busca Miguel Treviño enviar un mensaje con “limpia” de funcionarios
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:32 Hoy

Busca Miguel Treviño enviar un mensaje con “limpia” de funcionarios

El alcalde electo de San Pedro señaló que pondrá lupa en las áreas de seguridad, comercio, alcoholes, desarrollo urbano y obras públicas, principalmente.
Publicidad
Publicidad

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde electo en San Pedro, expresó que los posibles despidos de funcionarios por actos de corrupción al interior del municipio funcionarían para “enviar un mensaje” a los servidores públicos de la administración entrante sobre la importancia de actuar apegado a derecho.

Treviño adelantó que pondría lupa en las áreas de seguridad, comercio, alcoholes, desarrollo urbano y obras públicas, principalmente, porque son las dependencias que más interesan a los ciudadanos.

“Seremos muy acuciosos en la revisión de todo, en el ánimo de precisamente hacer un muy buen corte de caja e identificar posibles áreas donde haya habido anomalías y en ese caso castigarlas.

“El enfoque es de cultura de la legalidad acabar con la impunidad en el nivel que nos toque y tiene que ver con enviar un mensaje a todos los servidores públicos a los entrantes de que se procederá apegado a la ley”, dijo. 

Esto luego de que fuentes allegadas a Miguel Treviño de Hoyos adelantaran que el gobierno entrante realizará una “limpia” al área de Desarrollo Urbano debido a presuntos actos de corrupción.

Atribuye ONG presiones en San Pedro a “boom inmobiliario”



El colectivo Pro Montaña atribuyó las acusaciones de corrupción en San Pedro a las presiones internas por la aprobación de permisos para nuevos desarrollos inmobiliarios.



Enrique Burguete, vocero del colectivo, observó que existe presión por parte de los desarrolladores para elevar el nivel de densidad por metros cuadrados en zonas donde no está permitido.



“Hay mucha presión inmobiliaria por el crecimiento urbano y esa misma presión del crecimiento urbano de la ciudad está haciendo que los demandantes del crecimiento, es decir los clientes, busquen propiedades donde se quieran meter mayores densidades por metros de construcción, en otras palabras quieren alterar el coeficiente y uso de suelo, el CUS, y el reglamento te dice otra cosa”, expuso.



Esto luego de que trascendiera que la renuncia del ex director de Control Urbano, Francisco Javier Martínez Oviedo, fue debido a que presuntamente al interior de la administración lo estaban obligando a firmar documentos relacionados con el proyecto de museos que impulsó el alcalde Mauricio Fernández, pero que tenían un desfase en las fechas.



Enrique Burguete dijo tener una relación cercana al arquitecto Francisco, a quien calificó como “uno de los pocos funcionarios buenos que había en esta administración”.



Burguete informó que el arquitecto Martínez Oviedo presentó su renuncia el pasado 10 de julio, sin embargo, este dato no fue confirmado por el área de comunicación del municipio.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.