• Regístrate
Estás leyendo: Busca MC tener tres representantes por casilla
Comparte esta noticia

Busca MC tener tres representantes por casilla

El dirigente estatal del partido, Samuel García, mencionó que hasta el momento llevan aproximadamente la mitad de la cifra que requieren para abarcar todas las casillas en los distritos.


Publicidad
Publicidad

Con el fin de cuidar el voto, Movimiento Ciudadano (MC) buscará tener cerca de 3 representantes por casilla, esto es un total de 18 mil personas, señaló el dirigente estatal del partido, Samuel García Sepúlveda.

Mencionó que hasta el momento llevan reclutadas a casi la mitad de la cifra que requieren para abarcar el total de las casillas en los distritos electorales.

TE RECOMENDAMOS: Multa INE a Jaime; investigarán triangulación por 17 mdp

Fue a inicios del mes de febrero cuando MC comenzó a buscar representantes de casilla, a través de convocatorias e invitaciones en redes sociales y de manera presencial con los ciudadanos.

Consideró que una práctica común pero poco eficiente de los partidos políticos tradicionales es conseguir estructuras pagadas de representantes de casilla.

"Realmente los que ha habido ahorita han sido simpatizantes de Movimiento Ciudadano, seguidores de un servidor en la página y aún estamos complementando con los representantes y simpatizantes de los demás candidatos.

"Ese tema tiene que ir paralelo a la campaña, pero no igual que otras plataformas que como tienen muy malas redes o tienen muy mal trabajo de calles se dedican exclusivamente a estar pagando estructuras, eso es lo peor que le puede pasar a la sociedad. Aquí no, aquí vamos a apostar por las redes, por la calle y que eso nos brinde simpatías que nos puedan cuidar el voto", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.