• Regístrate
Estás leyendo: Busca Héctor Briones dirigencia estatal del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:01 Hoy

Busca Héctor Briones dirigencia estatal del PAN

El diputado local acudió este miércoles al Comité Directivo Estatal del PAN para entregar la carta donde manifiesta su intención de contender por la dirigencia del organismo.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de el PAN quedara en tercer lugar en la elección estatal, el diputado local Héctor Briones López levantó la mano con la intención de buscar la dirigencia estatal de este instituto político.

Briones López acudió este miércoles al Comité Directivo Estatal del PAN para entregar la carta donde manifiesta su intención de contender por la dirigencia del organismo. Comentó que no ha platicado con ninguno de los grupos que mantienen el control del panismo en la entidad, pero que en su momento lo hará.

Expresó que la participación ciudadana en las elecciones del pasado 7 de junio, que venció en esta ocasión al bipartidismo, fue lo que lo motivó para buscar ser el nuevo dirigente en el estado.

El panista dijo que se requieren candidatos y gobernantes del PAN cercanos a la gente, además de cero tolerancia a la corrupción.

"Estoy dirigiendo una carta al dirigente estatal, esto debido a las declaraciones que ayer salieron publicadas en algunos medios de comunicación donde él manifiesta que a partir de julio iniciará el proceso de elección para la nueva dirigencia, entonces es algo que le estoy mencionando en esta carta, la primera es la intención de su servidor de participar en este proceso de elección.

"La segunda es poder hacer concurrente la elección de dirigente estatal, con la de dirigente nacional, esto para hacer un proceso más eficiente y para que tengamos una mayor participación de todos los panistas en el estado. También por aquí le menciono los motivos que tengo para tomar esta decisión ahora que se abra el proceso de elección a dirigente estatal", declaró Briones López.

El legislador local comentó que coincide con el diputado federal Ricardo Anaya, quien busca la dirigencia nacional del PAN, en el sentido de que son las nuevas generaciones las que pueden hacer los cambios y que además se tienen que renovar y reconstruir.

Explicó que hay que tomar como ejemplos los sitios donde al PAN le está yendo bien, caso concreto del municipio de San Pedro Garza García.

"Tenemos que hacer un balance de eso, qué cosas hemos hecho bien, qué cosas estamos haciendo mal y por qué la ciudadanía nos ha castigado en algunas aristas en las pasadas elecciones.

"Del dicho al hecho hay mucho trecho, por eso el día de hoy dije: 'yo sí quiero participar', me voy a esperar a los momentos del partido, tomando en cuenta lo que declaraba nuestro dirigente estatal y pues falta ver luego. Como sabemos esa lista se disminuye, ninguno de viva voz creo que lo ha dicho, yo sí quiero decirlo claramente, quiero participar por la dirigencia estatal de nuestro partido porque creo que somos las nuevas generaciones las que podemos renovar el partido", destacó el panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.