• Regístrate
Estás leyendo: Busca gobierno llevar acciones de desarrollo a los 84 municipios
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:58 Hoy

Busca gobierno llevar acciones de desarrollo a los 84 municipios

Este año se pretende llevar una acción de los rubros de agua potable, drenaje, ampliación eléctrica y rehabilitación de instituciones educativas a los 84 municipios.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Reyes

El gobierno del estado pretende para este año llevar una acción de los rubros de agua potable, drenaje, ampliación eléctrica y rehabilitación de instituciones educativas a los 84 municipios.

De acuerdo con Joel Nochebuena Hernández, representante del gobierno del estado ante los Convenios de Desarrollo Social (CDS), señaló que sería en el mes de febrero cuando la administración estatal firme el convenio de colaboración con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo para llevar a cabo estas acciones.

"Hoy se buscará que sean prioridad estos conceptos porque son los indicadores que abaten finalmente el rezago social de los municipios y ya no estarle apostando a la cuestión de las pavimentaciones, es decir, eso será un tema secundario en donde los municipios seguramente podrán tener acceso o hacer acciones así una vez que hayan resuelto su problema de rezago en esos cuatro indicadores", sostuvo.

Nochebuena Hernández mencionó que será la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno del estado la que precise los indicadores en los que se tendrá que trabajar en cada municipio.

"Será seguramente a fines o a principios del próximo es en que se firmen estos convenios en donde el gobernador del estado seguramente hará del conocimiento con cuánto recurso habrá de aportar este año y cuánto recurso el gobierno federal y de la misma manera en su momento esos convenios habrán de decir cuál será la participación de los municipios, que será mínima en este caso", aseveró.

Dejó en claro que las acciones que se realicen en cada municipio no será un "capricho" ni de los municipios ni del gobierno del estado, sino que tendrá que obedecer a los rezagos que se presenten.

"Los municipios con alta y muy alta marginación serán respaldados con proyectos que tengan que ver con estos cuatro rubros", refirió.

Joel Nochebuena comentó que los municipios de alta y muy alta marginación del estado podrían recibir una atención mayor.

"De la bolsa de recursos que se genere lo que pretende el gobernador es que todos los municipios tengan acceso. Ningún municipio se quedará sin tener alguna acción", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.