• Regístrate
Estás leyendo: Busca ex ciclista alcaldía de San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:22 Hoy

Busca ex ciclista alcaldía de San Pedro

El aspirante busca ser considerado como candidato del Partido Verde Ecologista.

Publicidad
Publicidad

El ex ciclista Raúl Alcalá presentó este miércoles su carta de intención para ser considerado como candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García como simpatizante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Fue el dirigente estatal del PVEM, Edgar Salvatierra, quien recibió el escrito en la sede del partido, e informó que se trata del único aspirante que ha manifestado su intención de contender por el ayuntamiento sampetrino.

TE RECOMENDAMOS: Destinarán 70 millones más para museos en San Pedro

Cabe recordar que San Pedro y Pesquería son los únicos municipios metropolitanos que no forman parte de la coalición "Ciudadanos por México" que conforma el PVEM y el PRI.

Por lo anterior, Salvatierra informó que para el municipio de Pesquería perfila competir Juan Francisco González, mejor conocido como Jhonny González, quien ya fue candidato del PVEM para el mismo municipio en las elecciones pasadas.

El Consejo Estatal del PVEM estará sesionando antes del 12 de marzo para seleccionar a los candidatos a cargos locales. Salvatierra indicó que para esta jornada electoral ya existen aspirantes a los 51 municipios y a los 26 distritos locales.

"Partido Verde Ecologista va a registrar en las 51 alcaldías y en los 26 distritos locales y en los 12 distritos locales, y en los 12 distritos federales y en la Senaduría también.

Recuerden que vamos solos prácticamente en todo el estado", dijo el dirigente. Pese a que aún no está definida la fórmula para el Senado, Edgar Salvatierra adelantó que uno de los aspirantes que 'suena' con posibilidades es Bernardo Bicharra, ex secretario del ayuntamiento de San Pedro. Cabe recordar que la coalición parcial "Ciudadanos por México" fue acordada para contender en 13 de los 51 ayuntamientos de Nuevo León. PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.