• Regístrate
Estás leyendo: Busca Estado diálogo con partidos, maestros y prensa
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:08 Hoy

Busca Estado diálogo con partidos, maestros y prensa

El gobernador interino, Manuel González, agregó que el Gobierno se acercará lo más posible al proceso electoral y estarán vigilando que las condiciones y escenarios se den en total armonía. 


Publicidad
Publicidad

En su primer día como gobernador interino, Manuel González anunció un acercamiento con las principales fuerzas políticas de Nuevo León y del Magisterio, mediante la instalación de mesas de diálogo político electoral permanente y de pasada una nueva relación con la prensa.

En rueda de prensa tras tomarle protesta a Genaro Alanís como su reemplazo en la Secretaría General de Gobierno, el mandatario interino instruyó al nuevo funcionario a iniciar la mesa del diálogo político para esta semana y con los líderes de las secciones 50 y 21 de maestros para analizar las condiciones en las que laboran y mejorar las prestaciones que obtienen.

TE RECOMENDAMOS: Enlistan ONG's pendientes para gobernador interino

“El Gobierno va a acercarse lo más que se pueda al proceso electoral pero a lado de los partidos institucionalmente estaremos vigilando junto con ellos que las condiciones y los escenarios se den en completa armonía, en cordialidad total y esto abra los cauces del diálogo.

“Quiero primero hablarlo personalmente con los líderes de las bancadas del Congreso y una mesa de trabajo permanente a convocatoria del Ejecutivo con las fracciones parlamentarios, este será un segundo momento, una vez que podamos convocar a los presidentes de los partidos políticos”, indicó González Flores.

El mandatario interino señaló que además de los temas electorales los partidos políticos deben de tener un diálogo permanente con sus intereses partidarios y su posición ideológica frente a los acontecimientos que suceden en el Estado.

“Se extenderá más allá de las elecciones y enriquecer los pensamientos e ideas que el Gobierno tenga alrededor de sus cinco grandes obras anunciadas (el domingo) como dije anoche”, indicó.

Para esta semana iniciarán los martes una mesa de trabajo con los maestros de Nuevo León para integrarlos a un programa de la Secretaría de Educación y establecer con precisión las reformas que se deben realizar para lograr insertar el sindicalismo dentro del Magisterio de la mejor forma posible.

La reunión entre funcionarios del Gobierno del Estado y el Magisterio será agendada a partir de las 17:00 en un lugar por definir.

Además, anunció la realización cada lunes ruedas de prensa matutinas con los periodistas que cubren la fuente gubernamental y de eventos del gobernador.

Dijo que es un área de oportunidad y que inician con estas convocatorias para opinar sobre la agenda mediática que se requiera de temas públicos importantes.

“Yo creo que (la rueda de prensa) debe ser temprano para ayudarles a que tengan agenda, ¿no? sobre todo a los que les gusta fijar agenda, mejor se las fijo yo”, señaló González Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.