• Regístrate
Estás leyendo: Busca Estado abatir pobreza extrema
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:54 Hoy

Busca Estado abatir pobreza extrema

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, mencionó que son aproximadamente 30 mil personas las que se encuentran en esta situación, por lo que buscarán reducir el índice de pobreza.


Publicidad
Publicidad

Tras señalar que Nuevo León se ubica en la primera posición a nivel nacional en cuanto a menor índice de pobreza extrema, el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Eugenio Montiel Amoroso, declaró que pretenden erradicarla en este 2018.

El funcionario estatal comentó que son poco menos de 30 mil personas las que se encuentran en esta situación en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Registra NL menor índice de pobreza

La pobreza extrema es la suma de las condiciones generales de pobreza, es decir, la falta de alimento, vivienda, educación escolar y de empleo.

“Hay un área específica dentro de esta Secretaría que mide constantemente la evolución del cómo se disminuye el índice de pobreza, tan es así que Nuevo León está próximamente de poder levantar bandera blanca en todo el país para erradicar la pobreza extrema.

"Ya nos queda un universo de 30 mil personas, esta Secretaría tiene el reto de ubicarlas perfectamente para orientar y enfocar los esfuerzos y poder decir que en Nuevo León ya no existe pobreza extrema (...) sería algo significativo que pondría un ejemplo a nivel nacional e internacional”, declaró.

Dijo que para el combate a la pobreza existen varios propósitos, desde programas contra el hambre, a través de diferentes líneas de trabajo y mediante apoyos directos a adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad y la implementación de programas de apoyo a jóvenes para que continúen con sus estudios.

Expresó que dentro de su función contempla más recorridos en la calle orientado al diálogo directo con los ciudadanos.

“He detectado en estos cinco días hábiles que llevo, pues que es una Secretaría muy grande con muchos programas que requieren ser articulados, es decir, que tengan una relación, un propósito y una finalidad común, pero además lo que he visto es que tienen una red comunitaria a través de sus centros comunitarios, que requieren una mayor fortaleza.

“Es decir, que estos centros, que son 42 en todo el estado, pues lleguen todos su programas y acciones a la comunidad de Nuevo León y esa es un área donde yo me voy a enfocar, que fortalezcamos la presencia de la Secretaría en todas las comunidades y es por ello que he dicho que sí vamos a ordenar adentro de la Secretaría”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.