• Regístrate
Estás leyendo: Busca Escobedo triplicar elementos en Protección Civil
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:22 Hoy

Busca Escobedo triplicar elementos en Protección Civil

La alcaldesa considera que además se necesitan reforzar los trabajos de concientización de la ciudadanía, en el municipio.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de los incendios que se presentaron en los últimos días en Escobedo, la alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales anunció que buscarán triplicar la cantidad de elementos de Protección Civil Municipal, además de que iniciaron la compra de más equipo para esta corporación.

La edil expresó que en cuanto al incendio en las instalaciones de la empresa Ecoquim SA de CV, esperarán las sanciones que apliquen autoridades federales en la materia, para proceder ellos a fijar una sanción municipal.

"Definitivamente en el tema de Protección Civil creo, y así lo pusimos desde el principio de mi gobierno, que no hay cultura de protección civil, tanto de los ciudadanos como de las autoridades, o sea, necesitamos reforzar el trabajo del personal, necesitamos reforzar el trabajo también de concientización hacia la ciudadanía; nosotros tenemos algunos talleres donde vamos, en algunas colonias, a decir qué tipo de medidas y esas cosas.

"Tenemos qué hacer desde la concientización del ciudadano, hasta el reforzamiento del área de Protección Civil, nosotros empezamos con una inversión en el área, en cuanto a equipo primero, porque no tenían ni en qué moverse, lo primero que hicimos es que tengan equipo y ahora estamos en proceso de inclusión de más personal, porque cuando pasa un suceso de estos, es cuando te das cuenta de la necesidad de expertos que se tienen en el municipio; ojala y podamos hasta triplicarla (la cantidad de elementos)", expresó la edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.