Busca crear una Comisión que vigile aplicación de recursos federales

El presidente del comité directivo municipal del PRI buscará crear una Comisión especial integrada por tres diputados que le de seguimiento al ejercicio de los recursos del ramo 33.

Monterrey

Con el fin de garantizar que los recursos federales sean aplicados por los municipios correctamente, el presidente del comité directivo municipal del PRI en San Nicolás, Víctor David Guerrero, presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para integrar una Comisión vigilante.

Mediante un comunicado se informó que Guerrero buscará crear una Comisión especial integrada por tres diputados que le de seguimiento al ejercicio de los recursos del ramo 33.

Sin especificar fecha, el escrito menciona que presentará ante la Oficialía de Parte su solicitud, pues argumentó que algunos municipios de la zona metropolitana están fallando en la aplicación correcta del dinero debido a fallas administrativas.

"Lo que se buscará será que una comisión dentro de la que ya existe que es la de desarrollo metropolitano elijan a un grupo de tres diputados que les den seguimiento a la aplicación de los recursos en las obras y así los alcaldes se aseguren de las aplicaciones correctas.

"Seguimos viendo muchas calles sin pavimentar en varios municipios del área metropolitana y que son colonias que tienen muchos años sin pavimentación y es aquí donde recursos del ramo 33 deben de ser aplicados", resaltó Víctor David Guerrero.

Acusó al Gobierno Estatal y municipal de olvidarse del Capítulo Cuatro del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal que les obliga a informar la ejecución de los proyectos, además de que especifica los Lineamientos para informar sobre los recursos federales transferidos a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal, y de operación de los recursos del Ramo General 33.

Igualmente el artículo 11 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establece las disposiciones para la aplicación en sus lineamientos de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal.

KDSC