• Regístrate
Estás leyendo: Busca Caintra modificaciones al reglamento de Vialidad y Tránsito
Comparte esta noticia

Busca Caintra modificaciones al reglamento de Vialidad y Tránsito

Piden encontrar soluciones para ordenar el transporte de carga pesada en el área metropolitana de Monterrey y no restringirlo.
Publicidad
Publicidad

La Caintra buscará, con las nuevas autoridades municipales, que se modifique el Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito para encontrar soluciones a los problemas de movilidad en la zona metropolitana de Monterrey.

El organismo dio a conocer que busca trabajar junto a otras cámaras, el Gobierno Estatal y Federal, para crear proyectos integrales de infraestructura y ordenamiento vial, respaldado por un estudio realizado por universidades con experiencia en el tema.

Dio a conocer, además, que se han reunido con los candidatos –incluso aquellos que están buscando su reelección, y estos se han mostrado receptivos a las propuestas.

“Los industriales del estado reafirman su compromiso de trabajo en conjunto con las autoridades municipales bajo el enfoque de ordenar y no de restringir el transporte de carga en el área metropolitana de Monterrey”, insistió el organismo.

Las disposiciones contenidas en la actual reglamentación han derivado en procesos legales, puntualizó Caintra. Estas no fomentan una solución real a los problemas actuales de movilidad.

La zona metropolitana de Monterrey, argumentó, es un ejemplo nacional de lo que otras zonas urbanas no deben hacer en lo que respecta al transporte de carga, ya que restringirlo genera un impacto severo en los costos para la población, frena la competitividad del sector productivo, la inversión y la generación de empleos.

Y es por esto que la Cofece premió a dicho reglamento como una de las regulaciones más absurdas en el país, en el 2017, agregó.

“La Cámara insiste en que la mejor forma de solucionar los problemas viales en la zona metropolitana es mediante la generación de propuestas que emanen del trabajo conjunto entre autoridades, iniciativa privada y la sociedad, basados en información técnica y científica de las mejores prácticas de vialidad”.

Las propuestas de Caintra han sido respaldadas por Concamin, Cofece y el Congreso Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.