• Regístrate
Estás leyendo: Busca Barbosa que se convoque a un nuevo proceso electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:27 Hoy

Busca Barbosa que se convoque a un nuevo proceso electoral

El candidato expresó que el IEE prepara otro fraude para restar mayoría en el congreso local a la coalición Juntos Haremos Historia.
Publicidad
Publicidad

El candidato a gobernador de Puebla por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el equipo jurídico de la coalición ha presentado las impugnaciones correspondientes tras advertir que en Puebla se ha perdido el principio de certeza, derivado de la manipulación de los resultados en este proceso electoral, por lo que se tienen acreditadas todas las agravantes para que la elección de gobernador sea anulada y de nueva cuenta se convoque a un nuevo proceso electoral, en el cual, sostuvo, la gente volverá a votar por Morena y por Miguel Barbosa.


Respecto a la entrega de la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, expresó que cuenta con las pruebas de la “narrativa” con que se escribió el fraude electoral en el estado, con lo cual se “abre la ruta jurídica para la anulación (…) Acabaron con la certeza, todo apunta a la anulación”.


Barbosa aseguró que se está fraguando un fraude para que los partidos que perdieron su registro en la entidad en las pasadas elecciones lo recuperen y con ello restarles diputaciones en el Congreso local.


Acusó que el Instituto Electoral del Estado (IEE) pretende “revivir” a estos partidos para otorgar diputaciones de representación proporcional al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, para quitarle a Morena la mayoría en el Congreso del Estado.


En conferencia de prensa, el candidato en la entidad de “Juntos Haremos Historia” insistió en que el IEE busca conseguir lo anterior mediante la manipulación de los votos para garantizar la permanencia de esos partidos en el Poder Legislativo.


En la reunión, el asesor en materia jurídica de la coalición Juntos Haremos Historia y ex fiscal de la Fepade, Santiago Nieto, reiteró que la actuación de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, al descalificar a priori los documentos hallados en el Hotel MM, constituye una violación a la ley, al revelar información de una investigación que un está en proceso.


Por su parte, Santiago Nieto Castillo, ex fiscal de la Fepade y actual asesor de la coalición “Juntos Haremos Historia”, explicó las causales que integraron en la denuncia que interpusieron por los hechos que se registraron el pasado martes en el hotel MM, mismos que les da sustento para pedir la intervención de las autoridades federales en materia electoral.


Entre ellos, resaltó las actas de cómputo de votos que evidencian violaciones al proceso electoral y la presencia de un “laboratorio” electoral.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.