Estado busca ‘agandallar’ tenencia: PAN

Juan Carlos Ruiz, presidente de la Comisión de Hacienda, aseguró que aún sin convenio el gobierno tiene que entregar estos recursos, al tratarse de un mandato federal.
Juan Carlos Ruiz, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.
Juan Carlos Ruiz, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado. (Jorge López)

Monterrey

La bancada local del PAN pidió a los municipios no firmar el convenio establecido por el Gobierno del Estado para la repartición de los recursos de la tenencia, al considerar que es abusivo y busca "agandallar" dichas aportaciones de los ayuntamientos.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, el panista Juan Carlos Ruiz, explicó que aún sin convenio el gobierno está obligado a entregar los recursos a los municipios, pues se trata de un mandato federal.

Esto al considerar que el convenio ofrecido por el estado, en el cual se modifican las fórmulas de repartición y se beneficia a aquellos ayuntamientos que recauden más recursos de dicho impuesto, serán los que reciban más recursos.

Sin embargo, para el diputado local del PAN, lo que el Gobierno Estatal busca es restarle estos puntos a los municipios y "agandallárselo" como ha sucedido con otras aportaciones.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que el secretario de Finanzas y Tesorería, Rodolfo Gómez Acosta, anunció que el convenio para la repartición de los recursos de la tenencia tendría una modificación, en la cual se establecerían topes mínimos de recaudación a los ayuntamientos para poder acceder al 30 por ciento de estos.