Llegan recursos de la bursatilización

Los ejercerán las nuevas administraciones, Pánuco estará entre los beneficiados y de acuerdo a SEFIPLAN son para obra publicada que podrán iniciar de inmediato
En la presidencia municipal se efectuaría el pago de aguinaldos a trabajadores municipales.
En la presidencia municipal se efectuaría el pago de aguinaldos a trabajadores municipales. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Luego de diferentes inconvenientes que a la anterior administración municipal significó la entrega de los recursos de la bursatilización con la que estaban proyectados pagos de aguinaldos salarios y otras prestaciones a empleados municipales y que su tardanza, generó caos en la ciudad por bloqueo de la entrada principal y suspensión de servicios públicos como limpia pública, se anunció por parte de la secretaria de finanzas del estado, que fueron depositados estos recursos a las nuevas administraciones.

Según comunicado emitido el pasado viernes, el gobierno del estado inició el pago de los remanentes de la bursatilización señalando que en la primera etapa se distribuirán un poco más de 120 millones de pesos a los 199 municipios que ingresaron a este esquema.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández, informó que los nuevos alcaldes podrán disponer de estos recursos para realizar obra pública o algún otro pendiente desde este mismo viernes.

Dijo que esta acción busca que los presidentes municipales cuenten con dinero necesario para que lo destinen a inversiones públicas productivas y reiteró que esos recursos que desde hoy están a disposición de los alcaldes que hayan cubierto con los trámites respectivos, garantizarán que las administraciones municipales tengan capital para potenciar nuevos proyectos en materia de infraestructura y obra pública, principalmente.

Comentó que para la segunda parte se prevé un ejercicio de 300 millones de pesos adicionales, que se irán liberando conforme los munícipes vayan cumpliendo con la operatividad requerida.

El municipio de Pánuco, que esta inmiscuido en este esquema de bursatilización, será beneficiario del apoyo económico y las posteriores ministraciones de recursos.