• Regístrate
Estás leyendo: Burócratas recibirán bono atrasado... desde navidad
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 11:43 Hoy

Burócratas recibirán bono atrasado... desde navidad

El dirigente del FSTSE dijo que la empresa que se contrató no cumplió con la dispersión de la prestación; desde diciembre el ISSSTE adeuda a 105 mil trabajadores un bono por 11 mil 700 pesos


Publicidad
Publicidad

Desde Navidad el ISSSTE adeuda a 105 mil trabajadores sindicalizados el llamado bono de fin de año de 11 mil 700 pesos, mismo que se comenzará a pagar a más tardar en 15 días.

En entrevista, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala, informó que el retraso se debió a la contratación de una empresa que no cumplió con la dispersión de la prestación, pero el director del ISSSTE, Florentino Castro, confirmó que como autoridad se hará responsable para liberar 1 millón 200 mil pesos para entregar ese recurso.

“El día de ayer, en acuerdo con el director general del ISSSTE, se resuelve con la responsabilidad de la administración del instituto entregar esa prestación a más tardar en un plazo de quince días”, indicó el legislador.

Al explicar que se trata de un rezago que no debió aparecer, pero se derivó de una licitación hecha noviembre pasado para cumplir con los acuerdos que hace la FSTSE desde hace 19 años ante la Secretaría de Hacienda, a fin de otorgar estímulos económicos de fin de año.

“Mejor conocidos como vales de despensa, que iniciaron con mil 600 pesos en parcialidades y que al año pasado ascienden ya a 11 mil 700 pesos que se otorgan a trabajadores de 85 sindicatos afiliados a la FSTSE”.

De acuerdo a Ayala Almeida, el bono de despensa se entregó a todos los trabajadores de 84 sindicato, excepto a los del ISSSTE, en forma oportuna, por lo que se dialogó con el nuevo director del ISSSTE, que asumió la responsabilidad de entregar dicho recurso.

“Lo cubrirá el ISSSE de manera inmediata, nos dimos de margen los próximos 15 días para que, como autoridad y responsables de estas negociaciones, la autoridad administrativa cubra el faltante o el total que son 11 mil 700 pesos por cada empleado y que suman en total 105 mil trabajadores merecedores por derecho mismo”.

Expuso que será el ISSSTE el que exija cuentas a la empresa que incumplió, pero por lo pronto los trabajadores tendrán sus estímulos de Navidad.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.