Es una burla del gobernador avalar Monterrey VI, dice PAN

Arturo Salinas pidió al mandatario estatal dar la cara a la sociedad nuevoleonesa y explicar las razones que lo llevaron a dar sí al proyecto, del cual dijo estar en contra durante su campaña.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón continúa rompiendo promesas de campaña que hizo a la población de Nuevo León, incluyendo el sí que dio recientemente al proyecto hidráulico Monterrey VI, acusó el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

En rueda de prensa, el legislador argumentó que es una burla más del gobierno, ya que en ocasiones anteriores se había pronunciado en contra del proyecto.

"Es una burla. Creo que una de las promesas fundamentales fue decir no a Monterrey VI, es un proyecto rechazado, y el hecho de que él quiera reactivar el proyecto no es más que una burla y queda claro que hay un arreglo con el PRI, con Peña Nieto", consideró Salinas.

El legislador panista agregó que es necesario que el ejecutivo explique ante la sociedad de Nuevo León las razones que lo llevaron a decidir seguir adelante con Monterrey VI, pero no en su forma tradicional de hacerlo mediante redes sociales, sino de manera formal ante la sociedad en general.

"Que no lo haga con videos en redes sociales, que lo haga de frente a la ciudadanía con los medios de comunicación. Que todo mundo escuchemos cuál es verdaderamente el análisis técnico que lo lleva a una decisión tan absurda que lo obliga a burlarse de los ciudadanos en un tema como Monterrey VI", aseguró.

Por su parte, la diputada independiente, Karina Barrón, consideró que de acuerdo a la información que se tiene sobre el tema, sí es necesario un proyecto hidráulico de tal magnitud en el estado, pero no precisamente este, por lo que hizo un llamado al gobernador a analizar y publicar sí hay otras opciones que convengan a la población. "Los costos son muy elevados", argumentó la legisladora.

Y finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, apuntó que se ha pedido que las autoridades sean más claros con este tema para evitar confusiones en la ciudadanía. Explicó que el proyecto bajo contrato con las empresas constructoras es diferente a las concesiones de agua que tiene el estado.

Y aunque García aprobó las concesiones por los beneficios que se pueden obtener de estas, lamentó que el contrato tan cuestionado (y que prometió cancelar) siga en pie, basándose en las declaraciones del gobernador.

"Vamos totalmente en contra; fue promesa de campaña, fue bandera de la campaña de Movimiento. Inclusive estuvimos en las manifestaciones, presentamos amparos, jamás vamos a solapar algo que se ve mal, huele mal y cuesta un dineral".