• Regístrate
Estás leyendo: Buque Cuauhtémoc participará en festejos por aniversario de los Olímpicos del 68
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:20 Hoy

Buque Cuauhtémoc participará en festejos por aniversario de los Olímpicos del 68

El Senado autorizó al Ejecutivo la salida del Buque Cuauhtémoc con 237 elementos para participar en el crucero de instrucción "Velas Latinoamérica 2018".

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Por unanimidad, el Senado autorizó al Ejecutivo la salida del Buque Cuauhtémoc con 237 elementos para participar en el crucero de instrucción "Velas Latinoamérica 2018", y que prevé que su tripulación participe en los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 portando la llama olímpica.

Un día después de llegar la solicitud, el Senado aprobó el dictamen de la Comisión de Marina por el que se autoriza que la tripulación y el Cuauhtémoc se ausenten de territorio nacional por 247 días, en los que visitará veintitrés puertos de Latinoamérica y el Caribe.

En el dictamen se hace notar la participación de los estudiantes de la Armada de México en el evento náutico internacional "Encuentro Grandes Veleros" denominado Velas Latinoamérica tiene sus inicios en el año 2010, en el que participaron 10 buques de escuela de diferentes países.

En 2012 se realizó en Cancún, México, la 25 conferencia naval interamericana con la participación de los comandantes en jefe de las Armadas de los diferentes países, en el cual se acordó que el evento náutico internacional Encuentro Grandes Velero se lleve a cabo cada cuatro años.

Este año, Chile será el anfitrión del majestuoso evento náutico, celebrando con ello el bicentenario de la Jura de su Independencia Nacional.

En ese contexto en visita a La Habana, Cuba, del 2 al 15 de septiembre el llamado "Caballero de los Mares" participará en los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968 y portará la llama Olímpica con la que llegará México a su puerto base en Acapulco hacia el mes de octubre, tras visitar otros puertos.

Cabe señalar que dentro de la formación de los futuros oficiales navales se contempla la realización de viajes de prácticas a bordo de unidades de superficie, los cuales tienen el propósito de introducir al cadete en un medio naval real, mediante la aplicación de conocimientos teóricos adquiridos en las aulas y obtener la práctica marinera para los diferentes escenarios de la vida que afrontarán una vez concluido sus estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.