Buscan consumo de videojuegos y programa de tv violentos

Legisladores en Veracruz aseguran que generan fenómenos de crisis nerviosas y suicidios ahora se da en adolescentes entre 12 y 18 años y piden legislación para evitar programas con contenido ...

Panuco

El Congreso del Veracruz señala que ante el incremento de conductas violentas entre niños y jóvenes, se debe legislar para inhibir la difusión de programas televisivos con contenidos violentos y frenar la venta de videojuegos que pueden fomentar el desarrollo de este tipo de comportamientos.

El informe sustentado por la declaración del presidente de la comisión permanente de Salud y Asistencia del Congreso local, Leandro Rafael García Bringas indica que la reforma federal en materia de telecomunicaciones, puede ser la coyuntura para poner en marcha mecanismos legales que prevengan entre las nuevas generaciones, su identificación con cualquier forma de violencia.

Señaló que así como en los periódicos se prohíben los anuncios de prostitución, también se debe censurar la transmisión de tanta violencia, como los juegos infantiles con contenido sangriento y, en cambio, promover valores, porque los suicidios se están convirtiendo en un problema social, e influye lo que los menores ven en los medios o en videojuegos.

El legislador, recordó que anteriormente los suicidios se debían a una crisis nerviosa, un problema tensional o una enfermedad incontrolable y ocurrían en personas mayores de 40 años, pero ahora el fenómeno se da principalmente en jóvenes de entre 12 y 18 años.

Ante esto, consideró que el suicidio está relacionado con problemas intrafamiliares y la pérdida de valores, por lo que los padres de familia deben tomar medidas preventivas como cuidar lo que sus hijos ven y alejarlos de los videojuegos violentos, que son modelos copiados de otros países, ajenos a nuestra cultura y que ahora pueden conseguirse muy fácilmente.