Congreso trabaja en reformas contra el bullying

Ambas cámaras preparan un paquete de reformas para abatir el acoso escolar y responder a la sociedad que exige resultados ante ese problema, informó el senador panista Juan Carlos Romero Hicks.
Pláticas sobre bullying en escuelas de la delegación Venustiano Carranza.
(Cortesía)

Ciudad de México

El Senado de la República y la Cámara de Diputados diseñan un paquete de reformas para abatir el acoso escolar y responder a la sociedad que exige resultados ante ese problema, sostuvo el senador panista Juan Carlos Romero Hicks.

"Queremos ser sensibles a esa problemática, espejo de lo que ocurre en diferentes ámbitos de la sociedad" y que de manera particular se ha venido dando en el ámbito escolar, planteó.

En la inauguración del foro "La escuela como promotora de la paz: Una mirada desde el Poder Legislativo", en la Cámara de Diputados, expuso que la población pregunta a sus legisladores por las soluciones y sólo quiere tres cosas: "resultados, resultados y más resultados".

El presidente de la Comisión de Educación del Senado hizo énfasis en el trabajo que sobre el tema efectúan las comisiones de ambas cámaras, con la combinación necesaria para responder a esa preocupación y confió en que ese encuentro contribuirá a ese objetivo.

Al foro asistió el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, Silvano Aureoles Conejo, así como diputados y senadores de comisiones relacionadas con la niñez, la juventud, los derechos humanos y los grupos vulnerables.

También participan diputados estatales del área de educación, representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Unicef y del gobierno de Costa Rica.