Especialistas evitarán suicidios por bullying

Debido a que los menores en ocasiones cargan problemas desde casa, se busca que los psicólogos con los que cuenta la Secretaría de Educación disminuyan la incidencia de casos.
Atencion psicologos, psicologos
(Especial)

Pánuco

La diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso de Veracruz señaló que en el tema de intentos de suicidio por parte de estudiantes es necesario que se trabaje en conjunto con los padres y maestros para orientar a los menores con apoyo de especialistas.

Refirió que la mayor parte de los menores tienen problemas en casa, mismos que son llevados a la escuela, o en esta son víctimas de bullying por parte sus compañeros y en ocasiones por esta carga son obligados a tomar la puerta falsa.

Ortega Arteaga dijo que es desde el hogar donde se debe de iniciar el análisis y poner atención ante cualquier cambio que presenten los menores; en caso de que las familias no tengan posibilidad de pagar a un especialista puede acudir a la Secretaría de Educación en donde se realizan pláticas de orientación para padres y alumnos.

Comentó que desde el Congreso, la comisión a la que ella pertenece se encuentra pendiente de los resultados que arrojen los programas implementados para erradicar diversas problemáticas en los menores.