Qué bueno que nos pongan lupa: Elizondo

Respecto a los recientes cuestionamientos del Consejo Cívico, considera positivo que la ciudadanía se muestre activa y al pendiente de los trabajos que realiza el equipo de transición. 
Fernando Elizondo, miembro del equipo de transición de Jaime Rodríguez
Fernando Elizondo, miembro del equipo de transición de Jaime Rodríguez (Carlos Rangel)

Monterrey

El integrante del equipo de transición del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, Fernando Elizondo, aseguró que se encuentran trabajando en el proceso de transición de manera correcta en lo que constituye a la etapa inicial.

Por lo que consideró que es "bueno" que la sociedad civil le ponga lupa a los trabajos que realizan. Esto después de que el Consejo Cívico cuestionara el día de ayer los trabajos realizados por el gobierno entrante y la congruencia de las promesas de campaña con los actos realizados últimamente.

Aunque esquivó los cuestionamientos de la prensa en ese sentido, Elizondo insistió en que actualmente están recibiendo propuestas de la sociedad para ocupar los puestos de gobierno, aunque son muy pocas y no para todos los cargos.

Agregó que el proceso que utilizarán para el nombramiento de los funcionarios de alto nivel será revelado en los próximos días.

"Próximamente lo daremos a conocer en una página web en la que hemos estado trabajando mucho. Hemos estado trabajando en esta transición en formas que nunca se habían dado, como son las sesiones abiertas a la comunidad, e invitando a la participación de la ciudadanía", recalcó.

Además, señaló que los gastos para este proceso han sido muy bajos. La cifra, mencionó, será revelada también en los próximos días.

Aunque evitó entrar en detalles sobre su postura por los señalamientos hechos por el organismo en un comunicado enviado este domingo, Elizondo consideró que es bueno que la sociedad se involucre en este proceso.

"Qué bueno, qué bueno que la ciudadanía esté muy activa. Siempre lo que hemos propuesto es que la ciudadanía sea más participativa, más organizada y más demandante. Qué bueno que haya esa sociedad, en el Consejo Cívico y en otros públicos", puntualizó.

Esto lo mencionó tras acudir al evento Líderes del Mañana del Tec de Monterrey, en cuyo consejo de administración participa. En ese sentido, Elizondo señaló que se encuentran trabajando muy de cerca con la institución educativa en el proceso de transición.