Vigilará PRI que Buen Fin cumpla con ofertas

El partido supervisará que del 15 al 18 de noviembre no se alteren los precios ni haya publicidad engañosa.
El Buen Fin.
(Milenio Digital)

Ciudad de México

Durante la jornada del Buen Fin, a llevarse a cabo del 15 al 18 de noviembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) verificará que realmente se ofrezcan descuentos y productos que beneficien a la población.

Julieta Torres, secretaria de Gestión Social del instituto político, indicó que esos días supervisarán que no se alteren precios ni haya publicidad engañosa, así como para denunciar eventuales abusos.

“El PRI espera que los objetivos del Buen Fin se cumplan cabalmente a partir del respeto a los derechos de los consumidores; de no ser así, el intento de estas promociones se puede contaminar y viciar hasta el grado de perder credibilidad y, en consecuencia, efectividad”, señaló.

Consideró que ya es tiempo de que en México se revierta la costumbre de "falsedad y engaño" en la comercialización de productos y servicios.

En un encuentro con el coordinador general de Educación y Difusión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Hernández, informó que la militancia del tricolor verificará que las promociones que se divulguen a través de medios publicitarios sean correctas.

En tanto el funcionario de la Profeco recordó que desde 2011, en el mes de noviembre, se viene llevando a cabo el denominado Buen Fin, que consta de cuatro días de ofertas, que tienen como objetivo reactivar la economía mexicana.

Recomendó que en la presente campaña los consumidores eviten hacer compras sin planear, que busquen que los productos a adquirir sean de buena calidad, exijan comprobantes de compra y que los kilogramos sean completos a fin de no ser sorprendidos por publicidad engañosa o precios inflados.