El PRI dejará Los Pinos en 2018: Brujo Mayor

También vaticinó que en abril la salud de Donald Trump se deteriorará y que habrá atentados en distintos puntos de Estados Unidos.
Predicciones del Brujo Mayor para 2017.
Predicciones del Brujo Mayor para 2017. (Foto: Leticia Sánchez)

Ciudad de México

En su conferencia anual, el Brujo Mayor aseguró que Enrique Peña Nieto concluirá su mandato hasta el 2018,  tras consultar sus “cartas políticas” —envueltas en color oro porque, explicó, lo único que les interesa a los políticos es el oro.

TE RECOMENDAMOS: 2017: cinco predicciones que sí se harán realidad

Auguró que el PRI perderá las elecciones presidenciales del 2018 y que habrá dos candidatos independientes que competián con fuerza.

“Lo que sí presiento y lo tengo presente desde hace cuatro años, que no repite el PRI después de Peña Nieto, si me dan una lana, les prendemos una veladoras para que ganen, pero está un poquito difícil”.

Los presidenciables

Aunque Peña Nieto quiera que el candidato del PRI sea Luis Videgaray, no tiene ángel y el pueblo no lo quiere. En el caso de Osorio Chong, expresó que difícilmente será presidenciable, a pesar de que en sus predicciones para 2016 aseguró que él sería el candidato ideal.

Respecto a Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, dijo que no tiene ninguna posibilidad de ser candidato para aspirar a la presidencia de México. Sin embargo, es probable que ese lugar sea para Rafael Moreno Valle, ya que vislumbra que a Margarita Zavala la estarán golpeando en su partido.

También descartó que el país se vaya a “militarizar” ante los saqueos a los supermercados y tiendas de conveniencia que se han reportado en las últimas horas, mientras la sociedad protesta por el gasolinazo

También indicó que el caso Ayotzinapa no se resolverá, por lo que quedará en el misterio para los próximos 50 años, “aunque lo seguirán utilizando los mismos partidos porque les conviene desacreditar al gobierno”.

La salud de  Trump, los atentados y el muro

La mayor cantidad de atentados que existirán este año en el mundo ocurrirán en Estados Unidos —aseguró— y en abril la salud de Donald Trump se deteriorará, porque "no es posible que alguien aguante tanta presión y que esté sano".

Apenas Trump asuma el poder, dijo, habrá ataques terroristas en el norte de la Unión Americana, especialmente en Chicago —donde Trump tiene intereses— y Nueva York. 

Indicó que el pago del muro ya está arreglado: "por cada remesa que envían los paisanos les descontamos cinco por ciento, en un año pagaron el muro. No sé si lo termine. Creo que sí lo iniciará, pero tendrá muchísimos problemas”.


ASS