Se ponen "broncos" con la prensa

Simpatizantes de Jaime Rodríguez acorralan a reporteros que cubrían el evento de cierre de campaña, y tienen que ser escoltados por Fuerza Civil hacia un segundo piso.
A decenas de simpatizantes no les pareció la presencia de los reporteros.
A decenas de simpatizantes no les pareció la presencia de los reporteros. (Eduardo Mendieta Sánchez)

Monterrey

Simpatizantes de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, tuvieron un altercado con los reporteros que cubrieron su cierre de campaña en la Arena Monterrey.

El episodio inició con gritos de  “¡fuera, fuera!" y con empujones a los reporteros que estaban aglutinados en el acceso principal para atender la rueda de prensa del aspirante independiente al final del evento.

Los ánimos empezaron a caldearse cuando unos 100 simpatizantes con mantas a favor del candidato cercaron y rodearon a una parte de 60 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, quienes optaron por moverse y caminar al segundo nivel.

Los guardias de seguridad y elementos de Fuerza Civil escoltaron y resguardaron a los medios hasta la sala de prensa, donde algunos reporteros reclamaron a Diana Adame, jefa de prensa, por qué no intervino para evitar los empujones y agresión a la prensa.

En ese momento entró el candidato Jaime Rodríguez, acompañado de Fernando Elizondo Barragán, donde la  lluvia de preguntas no se hizo esperar.

"¿Así va a ser tu estilo de gobernar, así vas a tratar a la prensa?", le preguntó una reportera.

“Primero dime tu nombre y de qué medio eres”, respondió Jaime Rodríguez.


"¿Puedes hablar con tu gente para que no se desquite con nosotros?", preguntó otro periodista.

“A ver…”, respondió Rodríguez Calderón a la lluvia de preguntas.

¿Qué tal si hubieran lastimado a alguien?

“Ya pedí una disculpa de mi parte, de don Fernando (Elizondo) y Hugo (Flores), a todos ustedes, hablaremos con los dueños de los medios”.


¿No sería mejor hablar con la gente para que no agreda a los medios?

“No, hay que hablar con los dueños de los medios, eso es lo que lo vamos hacer”.


De nada sirve que te disculpes si van a seguir agrediendo...

“Yo voy  a conciliar interés de todo”, respondió.

¿En caso de que no te favorezca el voto y la gente que no le parezca que te siga que se ensalce como se ensalzó ahorita, que haría Jaime Rodríguez?

“Fue un momento desafortunado, traté de bajar, una disculpa a todos. Nosotros vamos atrabajar toda la semana y lo escucharon hoy que le pedimos a la gente de ir de manera tranquila, no agredir a nadie y respetar a todo mundo. Yo no respondo si los medios son parciales, no son asunto nuestro; si los medios son imparciales, creo que todo irá en santa paz”.

Nosotros también somos ciudadanos...

“No, estamos hablando de los medios, amiga, no de los reporteros”.